Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Despoblación

La despoblación llega a Europa

Este martes, la diputada de la delegación española en el Parlamento Europeo, la vallisoletana, Iratxe García, del PSOE, presentará un informe para que se afronte este problema a nivel de Europa

Bárcena de Bureba (Burgos), un pueblo deshabitado

Bárcena de Bureba (Burgos), un pueblo deshabitado / AGENCIA ICAL

Castilla y León es la comunidad de España que más población ha perdido en 2016, según los datos del avance de la Estadística del Padrón del Instituto Nacional de Estadística. En concreto perdió 23.100 habitantes, por lo que la cifra total cada vez está mas lejos de los dos millones y medio de habiantes que Castilla y León llegó a tener. Actualmente estamos en los 2.424.000 habitantes.

Castilla y León ha perdido en el último año, el 1% de su población. Hasta el 5% si miramos los últimos 6 años, lo que en números redondos se traduce en una pérdida de 130.000 habitantes.

La socialista Iratxe García plateará en el Parlamento la necesidad de que cuando se repartan los fondos de cohesión, no se haga teniendo en cuenta, sólo criterios como la renta per cápita, sino que también se tenga en cuenta otros criterios que hacen que, por ejemplo, en Castilla y León cuesta más prestar un servicio que en Madrid, como la dispersión o el envejecimiento.

La cita será este martes en Bruselas. En la recamara datos como que hemos perdido cerca del uno por ciento de la poblacion en el ultimo año....hasta el cinco por ciento si miramos los ultimos 6 años, lo que en numeros redondos se traduce en una perdida de 130 MIL habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?