, 29 de de 2020

Otras localidades

Psoe Aragón

Lambán: "Cualquier decisión mía va a estar en función de asegurar la estabilidad del Gobierno de Aragón"

Al secretario general del PSOE Aragón le "parece bien" que Sumelzo se pueda postular a dirigir a los socialistas aragoneses

Javier Lambán, durante el Congreso Federal del PSOE

Javier Lambán, durante el Congreso Federal del PSOE / Sergio Barrenechea (EFE)

El secretario regional de los socialistas aragoneses - y presidente del Gobierno de Aragón -, Javier Lambán, ha respondido ya a las palabras de Susana Sumelzo en la SER. La dirigente socialista - y única aragonesa que forma parte de la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez - ha señalado que "no descarta" presentarse para liderar el PSOE en Aragón.

Lambán, el actual secretario general de los socialistas aragoneses, está satisfecho por Sumelzo si finalmente da el paso. "Me parece bien que lo haga", ha dicho. "Es una mujer que ha trabajado conmigo en la práctica totalidad de su vida política, lo cual hace que yo tenga mucho respeto y mucho afecto por ella", ha continuado. Lambán ha querido recordar que "a lo largo de los últimos 17 años, salvo los últimos meses, Susana y yo hemos coincidido en la manera de ver la política y el modelo del partido". Por eso, "no me produce ninguna desazón que ella se plantee su futuro en los términos que considere oportunos". 

Preguntado sobre si se presentará a la reelección para liderar el PSOE aragonés, ha afirmado que "cualquier decisión mía, respecto a mi postulación para seguir siendo secretario general, va a estar en función de lo que signifique asegurar la estabilidad del Gobierno de Aragón". En su opinión, "un partido que no dé estabilidad a sus instituciones, a sus gobiernos, deja a sus gobiernos a los pies de los caballos". Por eso, "me lo voy a plantear en esos términos, además de otros". 

Ha apuntado que el congreso regional podría celebrarse en septiembre, donde "debe salir un proyecto renovado pero que asiente mucho sus bases en lo que está desarrollando ahora el Gobierno de Aragón". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?