Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

De la ola de calor a... la ola de memes

Los castellano-manchegos también agudizan el ingenio en las redes sociales ante las altas temperaturas que hemos sufrido estos días

Memes castellano-manchegos por el calor /

¿Lo has notado? Hace calor, mucho calor en Castilla-La Mancha. Acabamos de pasar la primera ola de calor de este 2017 y ya estamos inmersos en la segunda. Pero, el calor también hace que agudicemos el ingenio en forma de memes. Esos recursos gráficos que nos llegan a través de las redes sociales y que consiguen sacarnos una sonrisa. 

Ciudad Real 

Redes sociales

Comenzamos por la provincia de Ciudad Real. Esa ciudad que a través de los simpáticos memes se compara con el propio infierno. Y sí, se compara con este sitio precisamente por las altas temperaturas que están sufriendo los ciudarrealeños. 

Sin embargo, estas imágenes graciosas que nos encontramos en las redes sociales, no solo hablan de Ciudad Real, sino que también versan sobre el calor que se sufre en las provincias de Toledo o en Albacete. 

Redes sociales

Albacete 

En la denominada, por algunos como la Nueva York de la Mancha, es decir Albacete, tampoco se libran de las altas temperaturas. Tanto es así que se recurre a ello para incentivar el apetito sexual, tanto para el género masculino y femenino, tal y como se puede observar en el siguiente meme. Un meme con cierto contenido sexual pero con el ingenio propio de estas caricaturas o montajes gráficos.

Toledo

Redes sociales

Sin embargo, la ciudad de las altas temperaturas es sin duda la capital castellano-manchega, donde se pueden observar termómetros, al sol, que marcan hasta los 50ºC. Por ello, incluso el río que baña la ciudad, el Río Tajo, lo pintan como la lava de un volcán. Asimismo, incluso el espacio del tiempo de TVE llegó a marcar la ciudad de Toledo con una temperatura máxima de 2932ºC. Pero, tranquilos todos aquellos toledanos o personas que vayan a visitar la ciudad, se trata de un error y no hemos llegado a estas altas temperaturas, de momento. 

En cuanto a las provincias alcarreñas y conquenses, no se suelen encontrar recursos de este tipo, puesto que son provincias donde el calor aprieta pero no llega a ahogar. No obstante, aunque podamos alegrarnos con los memes que recibiremos estos días debido a las altas temperaturas, cabe recordar que en el verano de 2003 tuvimos la ola de calor más larga registrada en España, durante 16 días, y que según datos de la Organización Mundial de meteorología, se le atribuye la muerte de más de 15.000 personas. Por ello, en esta ola de calor, la segunda de este 2017 y que durará hasta el domingo, se deben de tener en cuenta varios consejos para soportar las altas temperaturas, que sobrepasarán los 40ºC a la sombra en muchos lugares de Castilla-La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?