Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La entrada de Air Europa en el mercado interinsular creará 1,6 millones de plazas y más de 400 empleos

El presidente no ha ocultado que la llegada de la aerolínea rompe el "monopolio" de Binter

Airbus A330-200 de nueva fabricación de la compañía aérea Air Europa. /

El desembarco de Air Europa en el mercado de vuelos interinsulares generará 1,6 millones de plazas aéreas al año. Así lo ha apuntado este martes el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras reunirse con delegados de la compañía, destacando que la apuesta es "segura" y a largo plazo e implicará la creación de casi 400 empleos directos. Tal y como adelantó la SER, la compañía tiene previsto operar con cinco aviones a partir del mes de octubre con las rutas Tenerife Norte-Gran Canaria, Gran Canaria-Lanzarote y Gran Canaria-Fuerteventura.

El presidente ha comentado que la llegada de Air Europa a las Islas "es una gran noticia" que culmina un trabajo que se lleva haciendo desde el Ejecutivo durante "bastante tiempo" para mejorar la conectividad de los canarios. Según el presidente, la llegada de la aerolínea permitirá unir más a los canarios ya que aparte del aumento de la subvención a residentes al 75%, la competencia hará que haya "más vuelos" y bajen los precios. Además, ha señalado que aún no se conoce el impacto que tendrá en el mercado interior, tanto entre los estudiantes como entre los empresarios, que pueden plantearse, por ejemplo, abrir negocios en otras islas. Del mismo modo, Clavijo ha señalado que Air Europa comenzará su despliegue con seis aviones, cinco operando y uno para incidencias, y ha resaltado otros aspectos "positivos" como la mejora de la movilidad de los equipos deportivos o los turistas que visitan el Archipiélago.

Más competencias

El presidente no ha ocultado que la llegada de la aerolínea rompe el "monopolio" de Binter, y cree que tanto el aumento de la subvención como el incremento de la población activan la demanda y convierten a Canarias en un "mercado atractivo" para las aerolíneas. En las tres fases de despliegue de Air Europa, se llegará a un total de 64 vuelos diarios que culminarán a finales de 2018 con la entrada de La Palma --en marzo-- y El Hierro, más las rutas Tenerife-Lanzarote y Tenerife-Fuerteventura. En principio, La Gomera no entra en la estrategia de la compañía, aunque "todo se andará", ha precisado Clavijo, que cree que hay que esperar a ver cómo evoluciona el mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?