Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

González Formoso rechaza el título de Cofrade de Honor de la Orden Tercera

Advierte de que no supone desprecio ni rechazo de las creencias religiosas que inspiran a la cofradía, sino una expresión de profundo respeto al conjunto de la ciudadanía

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha rechazado recibir el título de Cofrade de Honor que otorga la Cofradía de la Soledad y el Santo Entierro de la Orden Tercera. Ha realizado la renuncia a petición del grupo provincial de Alternativa dos Veciños.

En la carta de renuncia, Formoso justifica su decisión en el marco del artículo 16.3 de la Constitución Española que señala que "ninguna confesión tendrá carácter estatal". El presidente provincial advierte de que no supone desprecio ni rechazo de las creencias religiosas que inspiran a la cofradía, sino una expresión de profundo respeto al conjunto de la ciudadanía. La carta de renuncia tiene como destinatario al Ministro de la Orden Tercera, Salvador Peña. El grupo de Alternativa dos Veciños ya ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de lo que considera los principios constitucionales de libertad religiosa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?