Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

PP y Cs rubrican el acuerdo para aprobar los presupuestos municipales

Ambos partidos mantendrán una reunión bimensual para evaluar su grado de cumplimiento y acciones a seguir. Destaca una inversión de 8 millones de euros en las barriadas.

PP y Cs rubrican el acuerdo para aprobar los presupuestos municipales

Cadena SER

En la firma del acuerdo han estado presentes el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y la portavoz municipal de C's, Julia Timón, acompañados del subdelegado provincial territorial de Ciudadanos, Juan Ignacio Díaz, y por el vicesecretario general de Política Municipal del PP pacense, Juan Manuel Sánchez, y es que en palabras del alcalde "es un acuerdo de partidos y no de personas".

(De izqda. a drcha.) El subdelegado provincial territorial de Ciudadanos, Juan Ignacio Díaz,Julia Timón, el alcalde Fransico Fragoso y por el vicesecretario general de Política Municipal del PP pacense, Juan Manuel Sánchez. / Cadena SER

En el acuerdo destacan varios ejes. Primero, en lo que se refiera a la inversión en la ciudad, sus barrios, los poblados y los vecinos con la elaboración de un Plan de Impulso y un anexo de inversiones que serán analizadas por los servicios afectados y consensuadas por ambos grupos, además de incrementar la ayuda al tejido asociativo de intervención en el ámbito social en un 10 %, el inicio de acciones del programa DUSI, además de desarrollo de un Plan de Becas para libros y material educativo para familias en riesgo de exclusión social, un monumento homenaje a las Mujeres, una dotación de ayuda destinada a las familias con menos recursos y algún miembro celiaco, un convenio de ayuda para plan Bucodental para personas en exclusión social y una valoración de la experiencia de voluntariado en las convocatorias de selección de personal.

En cuanto al eje de apoyo al Autónomo y el Comercio. En este punto también se incluye el estudio del impacto y mejora de acciones de promoción del comercio de proximidad y los centros comerciales abiertos y las inversiones en zonas comerciales como Islas de Sombras, Plataformas Únicas... En el bloque de patrimonio se incluye la contratación de servicio generales en mantenimiento de fortificaciones y el compromiso de priorizar las inversiones y la captación de fondos en: la barbacana de la Plaza de San José, Corredor Verde Puerta Pilar-Parque de los Sitios entre otros.

Cadena SER

También el acuerdo destaca potenciar la vivienda para jóvenes en los poblados a través de la Inmobiliaria Municipal, además de iniciar de inmediato de actuaciones en el área Campillo y un Plan de ayuda a la vivienda degradada.

Como apunte, en los presupuestos se incluye el nombramiento de Badajoz Ciudad Amiga de los Animales con el arreglo del camino que permita el acceso directo hasta el Centro Animal y acometer mejoras en él, además del desarrollo del protocolo y convenio de colaboración e implicación en la gestión del centro animal por parte de las protectoras, un programa específico al control de las colonias de gatos entre otros y el desarrollo de Parques caninos, de campañas en centros educativos y la mejora de ordenanzas que regulan el bienestar y la convivencia con los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?