Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Viveiro

El Sergas dice que asegura la asistencia pediátrica de calidad en verano

Familias de Ourol y O Vicedo promueven una campaña para reclamar un pediatra para las vacaciones de los fijos

Un pediatra consulta la salud de una niña

Un pediatra consulta la salud de una niña / Valery Sharifulin (Getty Images)

Un grupo de unas cincuenta familias usuarias del centro de salud de Viveiro promueven la presentación de una reclamación conjunta para pedir al Sergas la contratación de un pediatra durante los meses de verano para cubrir las vacaciones de los que actualmente están prestando servicio en ese centro.

Desde el Sergas este martes, fecha en la que estaba previsto que los padres hicieran la petición oficialmente, aseguraban que durante el verano “queda asegurada unha asistencia sanitaria de calidade, así como as consultas de seguemento”.

Asimismo recalcaban que se trata de “unha situación temporal que xa se deu en anos anteriores sen que se tiveran producido problemas asistenciais” y recordaban que actuamente en las listas de contratación del Sergas no exiten peidatras disponibles para periodos concretos.

Por otro lado el Sergas resalta que se evalúa “periodicamente la actividad en cada centro de salud para “adoptar as medidas oportunas se fosen necesarias” y que de todas formas, además del pediatra, los centros de salud pueden contar con el apoyo de los médicos de familia para tender a los niños si es preciso.

Precisamente, las quejas de los padres están motivadas a que cuando en Viveiro se deriva al centro de salud a los que son de O Vicedo o Ourol tiene que regresar a sus respectivos concellos, lo que obliga a los niños enfermos a realizar largos trayectos, según lamentan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?