Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

NOTICIA SER NOTICIA SER La cara B del Zendal: lo que Ayuso no ha enseñado del nuevo hospital de Madrid
DIARIO DEL ORGULLO

"Soy mujer, en silla de ruedas y lesbiana. Subo un pequeño Kiliminjaro cada día"

En la semana del Orgullo Mundial 2017 Gema Hassen-Bey. Ha participado en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos. Atlanta, Barcelona, Sidney, Atenas y Pekín y ahora entrena para ser la primera mujer en el mundo en silla de ruedas en subir a la cima del Kiliminjaro

Gema Hassen Bey, tras su entrevista con Radio Madrid

Gema Hassen Bey, tras su entrevista con Radio Madrid / JAVIER JIMÉNEZ BAS

"Soy Gema Hassen-Bey.  Soy deportista paralímpica de esgrima y también he desarrollado mi carrera en la comunicación. Ahora estoy entrenando para "ser la primera mujer en el mundo en silla de ruedas en subir a la cima del Kiliminjaro".

Siempre digo que soy la chica 'diverscity': soy mujer, en silla de ruedas y lebiana, todo lo que quieras y más yo lo tengo. Por eso creo que estoy subiendo montañas, que tengo un pequeño Kiliminjaro cada día.

Con mi familia fue todo muy natural, ya están curados de espanto con todo lo que hago. Realmente nunca tuve que decir nada porque cuando tuve una relación con una mujer me lo notaron enseguida, no tuve que explicar nada. Yo tuve una relación con un chico muy larga, pero esto estaba en mí. Cuando me ocurrió recuerdo que tenía unos pensamientos muy encontrados, como diciendo "ay madre mía, me meto en todos los líos y ahora este también". Luego comprendí que era un proceso natural. Era un paso más, era enamorarme de una persona. Da igual si era un hombre, si era una mujer. Conectas o no conectas y caminas un trocito del camino de la vida juntos.

Mientras practicaba esgrima tuve una relación muy efímera con una compañera de otro país. Surgió en un campeonato. En las pistas había una competitividad brutal, pero cuando dejábamos las pistas teníamos una historia super bonita, muy intensa... La parte masculina del equipo no me lo hizo pasar muy bien. Fue muy difícil porque yo pensaba que el movimiento deportista en el que yo me movía luchábamos por la integración y que ninguno de nosotros debíamos de ser discriminados por nuestra orientación sexual. Sufrí una carga que ningún deportista tiene que llevar. El deporte todavía tiene aún un poco de machismo, por eso veo muy importante todo el movimiento y que se vayan uniendo el deporte y el colectivo gay.

Es un orgullo tener el Orgullo que tenemos en Madrid. Por eso pido un Orgullo accesible, porque nosotros lo vivimos con muchas dificultades. Tengo que ir siempre acompañada de buenos amigos y veo solo la zona de arriba de las carrozas porque no hay un sitio habilitado. Subirme a una carroza es imposible. Un año iba a subirme, pero fue imposible y yo pido que sea más fácil para todos nosotros también disfrutar y participar."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?