Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Govern quiere habilitar medio centenar de paradas de autobús en la Serra de Tramuntana

Será a partir de 2018 para poder acceder a los principales puntos de interés y playas

El Govern quiere habilitar medio centenar de paradas de autobús en la Serra de Tramuntana

Equipatge de mà

El Govern habilitará a partir del año que viene medio centenar de paradas de autobús en la Serra de Tramuntana para poder acceder a los principales puntos de interés y playas. Algunas ya están operativas y se remodelarán, mientras que otras serán nuevas. El objetivo es poner en marcha a partir del año que viene diferentes líneas de autobús y mejorar las frecuencias de las que ya existen para reducir al máximo el número de coches que, sobre todo en verano, circulan por la carretera de la Serra.

El Govern está trabajando junto con el Consell y los Ayuntamientos afectados en la puesta en marcha, de momento, de dos aparcamientos uno en Inca y otro en el Port de Pollença donde se puede dejar el vehículo y coger una de las líneas que se habilitarán para acceder a los diferentes puntos de la Serra. El director general de movilidad, Jaume Mateu, explica que no es un autobús turístico en sí sino que se apuesta por mejorar el servicio ya existente incrementando frecuencias y creando nuevas líneas.

Mateu ha explicado que para Formentor, el Govern estudia el modelo de Covadonga. Este Parque Nacional asturiano prohíbe el acceso en coche privado durante todo el verano, de julio a septiembre, y sólo permite la visita en autobús o en taxi. En todo caso, la situación en Formentor es más compleja porque por un lado está el mirador pero también la parte de la playa y del hotel.

En el Ayuntamiento de Pollença apuestan por ofrecer dos servicios de autobús, uno en el Puerto de Pollença para ir hasta Formentor pasando por el Mirador d'Es Colomer y otro desde el aparcamiento de detrás de la playa para desplazarse hasta el faro.

El alcalde, Miquel Àngel March, considera se deben ofrecer las dos alternativas para que el visitante decida. Según el alcalde de Pollença “ya no es sólo una cuestión de preservar el entorno de un paraje natural sino de seguridad vial”.

El acceso sólo en autocar es una medida que está en marcha en Santanyí. Sólo los residentes pueden acceder en coche a Cala S'almonía y Es Caló del Moro. El resto deben aparcar en el pueblo y coger un bus que cuesta 3 euros ida y vuelta y que en 20 minutos llega a estos dos parajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?