Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Denuncian ante la Fiscalía las agresiones del pasado sábado y la actuación del Delegado

El colectivo No Te Prives, organizador de la marcha del Orgullo LGTBIQ, ha denunciado estas cuestiones

El colectivo 'No te prives' llevado a la Fiscalía las agresiones que el pasado sábado recibieron los participantes en la marcha del Orgullo por parte de miembros del colectivo de ultra derecha ‘Lo Nuestro'.

Además, 'No Te Prives' ha pedido a la Fiscalía que se investigue la actuación del Delegado del Gobierno por permitir que el mismo día del orgullo se manifestara en Murcia un grupo que " no se reúne para llevar flores a la Fuensanta, sino para pegar a negros y maricones", ha dicho textualmente a la SER Jesús Costa, del colectivo No te prives, organizador de los actos LGTBIQ del pasado en Murcia.

El asunto ha llegado a la Fiscalía el mismo día en el que el colectivo Murcia Diversa ha convocado una concentración para pedir la dimisión del delegado del Gobierno por permitir una manifestación homófoba el mismo día de la Marcha del Orgullo LGTBIQ.

Desde Podemos, han pedido la reprobación del delegado del Gobierno y su comparecencia en la Asamblea Regional para que explique por qué permitió al colectivo Lo Nuestro manifestarse el mismo día que se celebraba el Orgullo. La diputada Marí Angeles García dice que es vergonzoso, y habla de la crónica de una agresión anunciada.

Ahora Murcia culpa al delegado del Gobierno, y también al alcalde Ballesta, porque según Alicia Morales, "se limitó sólo a pedir un cambio de ubicación de la concentración del grupo de ultra derecha, llevándolos al parque de Fofó, donde además se celebra la final del Crea Joven".

Otras formaciones como Cambiemos Murcia también han mostrado su apoyo a esta concentración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?