Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

El "efecto positivo" de Senda Viva en el entorno justifica la inversión del Gobierno

Así lo ha dicho la gerente de SODENA, Pilar Irigoyen, en el programa Hoy por Hoy Navarra, que se ha realizado desde el parque

Hoy por Hoy Navarra desde Senda Viva

Hoy por Hoy Navarra desde Senda Viva / Cadena SER

Los buenos datos de visitantes que ha registrado Senda Viva en los últimos 4 años suponen un retorno económico importante en la zona que compensa la inversión que hace el Gobierno Foral. Así lo ha dicho Pilar Irigoyen, gerente de Sodena, que explica que "los 30 empleos en el propio parque, los turistas que nos visitan y gastan, sus estancias en los hoteles cercanos...todo ello da un resultado positivo de recaudación impositiva y, por lo tanto, de efecto económico para la región que justifica seguir trabajando con esta infraestructura que da valor al territorio".

El año pasado 66 mil personas pernoctaron en la zona gracias a Senda Viva. Rubén González, el gerente del parque, dice que tienen estimado que cada día que abren, "en torno a 500 personas se quedan a dormir en la zona y que un 25% de la facturación de los hoteles en esa temporada viene directamente de él".

Aun así el parque se fija como objetivo pasar de los 200 mil visitantes anuales a los 250 ó 300 mil. Para ello necesitan renovar su oferta cada año y hacer que la gente repita. También están consiguiendo captar nuevos clientes. Como ejemplo: "el 18% de los asistentes provienen de Vizcaya, lo que supone que muchos de ellos se queden a dormir" por la distancia que supone más de dos horas de desplazamiento.

Senda Viva es el único parque del país que conjuga atracciones, espectáculos y animales. Esta primavera ha registrado su visitante 2 millones situándose como el recurso turístico más visitado de la comunidad.

Escucha aquí el programa completo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?