Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Conexiones internet

La conexión 5G llegará a España el año que viene

El ministro Álvaro Nadal lo anuncia en la UIMP

El ministro de Energia, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante su intervención en el curso "La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?".

El ministro de Energia, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante su intervención en el curso "La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?". / Pedro Puente Hoyos (EFE)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, confía en que el próximo año puedan empezar a hacerse pruebas de tecnología 5G en España en la banda de los 3,5 gigahercios, que actualmente está libre.

Durante la inauguración de un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Nadal ha defendido la necesidad de que España esté "a la altura" de la cuarta revolución tecnológica.

El ministro ha confiado que a lo largo de este año se resuelva el estándar de la tecnología 5G, de manera que el próximo año los operadores españoles puedan hacer "experimentos" en la banda de los 3,5 gigahercios, que está libre y por lo tanto no necesita esperar a la subasta del espectro radioeléctrico.

El ministro ha considerado que a la agenda digital europea "le falta ambición", aunque ha defendido que "los grandes países europeos nos estamos dando cuenta de que hay que dar un impulso" a la transformación digital.

Asimismo, se ha mostrado optimista con la posibilidad de que esta revolución, al igual que el las anteriores, suponga una mejora de la calidad de vida y del tiempo de ocio disponible.

Palabras de Nadal durante la apertura de este curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica y que tradicionalmente abre la actividad académica de la UIMP que, este año, se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?