Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sevilla volverá a convertirse en sede de la aeronáutica del 15 al 18 de mayo de 2018

El reto de esta cuarta edición de ADM Sevilla es atraer a empresas extranjeras que suministren directamente a los grandes fabricantes

El stand de Andalucía del Salón Aeronáutico de París ha servido hoy de escenario para la firma del contrato de la próxima edición del Aeroespace and Defense Meetings, que se celebrará del 15 hasta el 18 de mayo de 2018 en Fibes. Lo ha firmado la consejera delegada de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda, Vanessa Bernad y Stéphane Castet, presidente de Abe-BCI, empresa con la que la organiza este evento.

Será la cuarta edición del mayor encuentro de negocios del sector que se celebra en España y que se organiza cada dos años. En 2016 participaron 550 empresas y más de 1.000 profesionales que intercambiaron unas 8.000 reuniones bilaterales. Para esta próxima cita se pretende al menos, según ha explicado Bernad, “igualar” estos datos y consolidar así el crecimiento que se viene experimentando desde la primera edición que contó con la presencia de 288 compañías.

El objetivo es atraer a empresas extranjeras, más allá de Europa, que suministren directamente a los grandes fabricantes como Airbus o Boeing, las denominadas tier 1 o tier 2. “Queremos un crecimiento fuerte de estas compañías a nivel internacional, que son el corazón de la industria del sector aeroespacial. Tenemos una presencia fuerte de todos los grades armadores de Europa”, ha señalado el director de la empresa organizadora.

La organización, junto con Abe-BCI, de ADM Sevilla, supone la consolidación de una estrategia de internacionalización del cluster aeroespacial de Andalucía desarrollada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda y en coordinación con Hélice. En este caso, para identificar a Andalucía y a sus empresas como la capital del negocio aeroespacial de España y tercer polo aeronáutico de Europa, junto a Toulouse y Hamburgo.

Exportaciones andaluzas del sector aeronáutico

El sector aeronáutico andaluz goza de un alto nivel de internacionalización, con 148 empresas exportadoras en 2016, de las que un 23 % son exportadoras regulares (34 empresas), es decir, llevan cuatro años exportando de forma ininterrumpida, acaparando estas el 99 % de las ventas internacionales.

Los 1.405 millones de euros exportados en 2016 reflejan que Andalucía ha ganado peso en el conjunto nacional, con uno de cada cuatro euros exportados por España (25,1 %) y un incremento de 9,5 puntos en la cuota de mercado respecto a 2007 (15,6 %).

Por provincias, Sevilla y Cádiz concentran la mayor parte de las exportaciones, con un 98,7 % del total. La primera alcanzó los 950 millones (68 %), el doble que en 2007, mientras que la segunda registró 447 millones el año pasado, por lo que cuadruplica su cifra en la última década. Otras provincias también registraron ventas, aunque muy en menor medida, como Córdoba, con 6,1 millones, y Málaga, con 1,4 millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?