Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Txus Vidorreta sustituye a Pedro Martínez

El Valencia Basket ha confirmado el fichaje para la próxima temporada del entrenador vasco que sucederá en el cargo al técnico que pasará a la historia como el que conquisto la primera liga para el club taronja

El entrenador vasco del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta durante la rueda de  prensa de despedida en Santa Cruz de Tenerife en la que ha anunciado que deja el equipo para fichar por Valencia Basket. EFE-Ramón de la Rocha

El entrenador vasco del Iberostar Tenerife Txus Vidorreta durante la rueda de prensa de despedida en Santa Cruz de Tenerife en la que ha anunciado que deja el equipo para fichar por Valencia Basket. EFE-Ramón de la Rocha / Ramón de la Rocha (EFE)

Txus Vidorreta será el encargado de dirigir al equipo valenciano en su regreso a la Euroliga y también en su defensa del que ha sido su primer título de la Liga ACB, que conquistó el pasado viernes ante el Real Madrid.

Vidorreta (Bilbao, 1966) ha dirigido estas últimas dos campañas al Iberostar Tenerife, club con el que tenía contrato para la próxima temporada pero con una cláusula que le permitía abandonar la entidad antes del próximo 30 de junio.

El técnico vasco condujo al Bilbao Basket desde la LEB 2 a la ACB en cuatro campañas y guió al equipo guipuzcoano hasta disputar la Eurocopa. En enero de 2005, tras ocho campañas y media dejó el club.

Desde entonces ha dirigido al Lucentum Alicante, al Movistar Estudiantes y al Iberostar Tenerife, con el que esta campaña ha conquistado la "Basketball Champions League' de la FIBA y ha sido quinto en la fase regular de la ACB, en la que cayó en cuartos de final ante el Unicaja.

Vidorreta será presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket en una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 12:30

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?