Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un puente para los refugiados

Centenares de personas se han congregado a orillas del Ebro y han entrelazado sus manos en un gesto simbólico de apoyo a las personas refugiadas

Varias entidades sociales han participado en este acto reivindicativo /

En el Día Internacional del Refugiado, varias organizaciones solidarias salieron a la calle y organizaron una gran cadena humana que recorría la Ribera del Ebro para denunciar, precisamente, que la Unión Europea y España no están cumpliendo sus compromisos. Una de estas personas refugiadas en Zaragoza es Rosana, y nos ha contado su historia en La Ventana de Aragón.

Rosana llegó en 2015 porque su familia estaba amenazada por las maras en Honduras.  Ahora, espera a que el Gobierno resuelva definitivamente su solicitud como refugiada. Mientras, anima al resto de compañeros que han huido de Centroamérica u Oriente Medio. 

En esta cadena humana ha participado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha pedido al gobierno central más apoyo e información a las entidades locales en el proceso de acogida de los refugiados, como prestadoras de los servicios más cercanos.

Ha puesto en valor en valor el esfuerzo realizado por la sociedad civil zaragozana y por las redes que se han tejido para mejorar la vida de estas personas en la ciudad, que está preparada para recibir a más refugiados y considera que se deben mejorar los protocolos de acogida. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?