Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Madrid Sur

Nace la Alianza de Municipios del Sur para la cooperación

Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Arroyomolinos inauguran esta entidad para coordinar políticas

Alcaldes, ediles y entidades de cooperación del sur de Madrid

Alcaldes, ediles y entidades de cooperación del sur de Madrid / SER Madrid Sur

El objetivo de esta alianza recién creada es el fortalecimiento y coordinación de las políticas municipales de cooperación. No sólo la acogida de refugiados, también el trabajo de desarrollo local de poblaciones con dificultades en origen y otros proyectos de cooperación con el asesoramiento de ONG´s. Los representantes municipales de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Arroyomolinos se han mostrado orgullosos de poner al sur de Madrid a la cabeza de estas políticas, y han invitado al resto de municipios incluida la capital, a sumarse a esta alianza por los objetivos de desarrollo sostenible.

Los representantes municipales en Getafe / SER Madrid Sur

Asimismo han demandado más implicación a la Comunidad de Madrid y el Gobierno central, comprometiéndose a llevar a la Asamblea madrileña el debate sobre la creación de un Fondo de Cooperación. En este sentido el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recordado que la última reforma local del Gobierno de Rajoy “ha invadido competencias” a los Ayuntamientos en esta materia y ahora se necesita autorización para ciertas inversiones.

Esta Alianza de los Municipios del Sur por los Objetivos de Desarrollo Sostenible no cuenta con partida presupuestaria concreta, pero los Ayuntamientos fundadores han mostrado su disposición a dotarla de fondos mediante modificaciones presupuestarias para cada proyecto. De momento va a comenzar coordinando las acciones de cooperación existentes en los cinco municipios, y en adelante se fomentarán las obras conjuntas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?