Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Videojuegos

ARMS, puñetazos a distancia en Switch

Nintendo presenta una nueva franquicia de lucha tan simpática visualmente como estratégica

Son buenos tiempos para el género de la lucha, con una reciente avalancha de lanzamientos para todas las plataformas. En concreto en Nintendo Switch hace pocas semanas veía la luz Ultra Street Fighter II The Final Challengers, y estos días ha aterrizado ARMS, un concepto totalmente nuevo de juego de combate. Baste decir que se trata de un juego de boxeo cuyos luchadores cuentan con brazos extensibles para alcanzar a sus oponentes a varios metros de distancia, aunque no es lo único que lo hace especial.

Su aspecto colorido y gráficos 3D estilo dibujos animados pueden confundir al principio: es un juego simpático, sí, pero también muy estratégico y nada simple. Sus 10 personajes, 30 guantes y 10 escenarios diferentes son decisivos para desarrollar cientos de estilos de lucha diferentes con sus múltiples combinaciones. Eso sí, siempre con una mecánica triangular básica muy similar al ‘piedra, papel, tijera’: los agarres vencen a las defensas, las defensas a los puñetazos y los puñetazos a los agarres. Esto, combinado con saltos y esquivas hacen que sea un juego bastante técnico, donde no sirve machacar botones o lanzar los dos brazos a la vez. De hecho los bloqueos son un principio básico porque nos dan acceso a ataques cargados o facilita los contraataques y los agarres.

La elección de guantes, clave para ganar / Nintendo

La variedad en los modos de control es otro de los puntos fuertes de ARMS. Podemos utilizar los mandos Joy-Con de forma normal acoplados en su base o extraerlos y aprovechar su sensor de movimiento para lanzar los puñetazos al aire y cubrirnos con un sencillo gesto. Su recreación de los movimientos es muy fiel, y una buena sesión de combate nos hará sudar a la vez que nos divertimos. Por supuesto también pueden utilizarse el mando Pro, especialmente recomendable por su comodidad, y los Joy-Con en forma horizontal si ponemos nuestra Nintendo Switch sobre una mesa en formato tabletop.

El plantel inicial con 10 luchadores diferentes / Nintendo

Entre los luchadores podemos encontrar personajes equilibrados como Spring Man, pesados como Master Mummy y especialmente ágiles y pensados para el ‘troleo’ como Helix, una hélice blanda y deformable. Ninjara, Mechanica, Min Min, Ribbon Girl, Twintelle, Kid Cobra y Bite & Barq completan un plantel inicial de 10 contendientes que se ampliará de forma gratuita–importante- con el tiempo, tal y como ha confirmado la propia Nintendo.

Agarres a distancia, una alternativa a los bloqueos / Nintendo

Los 30 tipos de guantes que podemos enfundar a cada uno de los luchadores van a darnos más posibilidades a la hora de “acariciar” al rival. Hay casi de todo, desde algunos que rebotan en las paredes, otros que manchan la pantalla del rival con tinta al estilo Mario Kart y otros muy útiles que van teledirigidos hacia el oponente. Incluso los más estándar pueden lanzarse con efecto curvo para sorprender al enemigo, algo que se potencia manteniendo las distancias, un buen consejo que también nos permitirá evitar ataques especiales y mejorar la esquiva. Finalmente los escenarios y sus particularidades como límites con cuerdas, obstáculos, diferentes alturas y plataformas móviles también condicionan los combates y nos exigen estar muy atentos a nuestro alrededor.

Master Mummy y Helix, personajes antagonistas / Nintendo

Hablando de los modos de juego disponemos de combates uno contra uno, dos contra dos, voleibol con pelota explosiva y una variante de baloncesto en la que tenemos que hacer pasar al rival por el aro a base de agarres. El tiro al blanco y un modo de supervivencia ante 100 enemigos seguidos se suman a una variada oferta. El modo arcade de toda la vida aquí se llama Gran Premio, con diez combates y un jefe final. Además, conectados a internet, podemos realizar combates igualados por nivel y competir en salas con hasta 20 jugadores.

Más actualidad

LEGO Worlds, el juego de construcción virtual que nos permite crear mundos enteros a base de piezas, recibirá su primer contenido descargable el próximo 5 de julio. Se llama Classic Space e incluirá nuevas misiones, personajes, construcciones y vehículos. Además TT Games y Warner han anunciado que la versión para NIntendo Switch de LEGO Worlds saldrá a la venta en otoño de este año.

Competición al volante con Forza Motorsport / John B. Carnett

Xbox España ha anunciado el ‘Torneo Forza Motorsport presentado por Porsche’. Se basará en las pruebas del campeonato mundial de la FIA Endurance y tendrá una primera fase virtual con Forza Mostorpsort 6 entre julio y octubre, y una fase presencial en noviembre ya con Forza Motorsport 7. Los más rápidos en este juego de conducción ya pueden realizar su inscripción para competir.

El nuevo volante T-GT / Thrustmaster/ Sony

La marca de periféricos Thrustmaster ha presentado su nuevo volante T- GT, desarrollado en colaboración con Polyphony Digital para sacar el máximo partido del próximo Gran Turismo GT, que saldrá a la venta en otoño. Entre sus principales novedades está la inclusión de efectos como la adherencia de las ruedas en los subvirajes o sobrevirajes y las diferentes texturas del asfalto a través de la vibración. Además contará con 4 selectores para el control directo del repartidor de frenada, control de tracción, diferencial y el mapa de inyección de gasolina, 25 botones de acción y cobertura de cuero para que no se nos escape en ninguna curva.

Seth Rollins, portada de WWE 2K18 / 2K

El luchador Seth Rollins será la portada del próximo WWE 2K18, que llegará el 17 de octubre para PS4 y Xbox One. La edición Deluxe del juego incluirá su pase de temporada y otros contenidos digitales que se anunciarán próximamente. Además la edición coleccionista incluirá un acceso anticipado de cuatro días al título de lucha libre.

Acción total en los eSports / Gamergy

Y finalmente entre el 23 y el 25 de junio se celebra en IFEMA Gamergy, la feria de los deportes electrónicos. Allí se celebrarán las finales de la Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty Infinite Warfare con los cuatro mejores equipos de la élite española, el Gamergy Masters de Clash Royale o el ROG Masters de Counter Strike Global Offensive. Habrá otros retos como el maratón, que desafiará a los participantes a dominar en 10 juegos diferentes, y torneos abiertos al público como el Playstation Plus Challenge. Por supuesto se podrán probar juegos en la zona de Nintendo Switch y descubrir nuevos desafíos en una zona de juegos de mesa. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?