Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

García-Page aplaza a septiembre su decisión sobre si volver a ser candidato a liderar el PSOE regional

  • El también presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que tomará la decisión una vez se convoque el congreso regional, que será en septiembre
  • García-Page dice que su objetivo ahora es "ayudar y colaborar" con la nueva dirección del PSOE

Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha /

Hasta el mes de septiembre, Emiliano García-Page, no desvelará si optará o no a la reelección a ser secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. Aplaza hasta esa fecha la decisión porque será entonces cuando se convoque el Congreso Regional que debe elegir al líder del partido para los próximos 4 años

En una comparecencia ante los medios con motivo de la firma del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha 2017-2021, el también presidente de la región ha dicho que ahora pretende "apoyar y colaborar lo más posible con la nueva dirección de mi partido". Ha asegurado que "saben que apoyé a otra candidata, pero lo uno no quita lo otro".

Según García-Page, "hay que dar tiempo, de gracia o de gloria, pero me propongo ayudar no perturbando ni estar comentando ni recomentando todas las declaraciones que se hagan si me gustan más o menos". 

El líder socialista considera que "la mejor manera de ayudar ahora es colaborar con el buen desarrollo de mi papel institucional y, en su momento, convocar como secretario general que lo soy el Congreso, que no está convocado", ha matizado. "En el momento en que se convoque tomaré una decisión pero eso será en septeimbre", concluía. 

García-Page anunció antes del Congreso Federal del PSOE que una vez celebrado abriría un proceso de reflexión para decidir si optar o no a la secretaría general de su partido toda vez que apoyó a Susana Díaz, derrotada por Pedro Sánchez en las primarias. 

Cargos de su partido, como su número dos Jesús Fernández Vaquero, o la portavoz regional, Cristina Maestre, le han pedido públicamente que se presente porque, según decía esta última "sería imposible concebir el futuro de la región sin García-Page". 

Y no sólo eso, sino que además parece que no contará con oposición desde la nueva dirección de Pedro Sánchez. De hecho, este lunes, el nuevo portavoz del PSOE, Óscar Puente, defendió que García-Page está "desarrollando una buena labor en Castilla-La Mancha" y que "ojalá continúe en su responsabilidad". 

Óscar Puente, que fue en la campaña de las primarias el portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez, ha hecho alusión en rueda de prensa a que en esos momentos tuvo bastantes enfrentamientos dialécticos y rifirrafes en Twitter con destacados 'susanistas', entre ellos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Cuando éste sugirió que se replantearía su futuro si ganaba Sánchez las primarias, Puente defendió en su Twitter que eso era una razón más para votarle.

Tras admitir que desde que es portavoz de la ejecutiva ha borrado 54.000 tuits, el también alcalde de Valladolid ha quitado importancia a ese enfrentamiento y ha defendido que García-Page está "desarrollando una buena labor en Castilla-La Mancha" y que "ojalá continúe en su responsabilidad".

"Probablemente él se calentó cuando dijo eso y yo también me calenté cuando le respondí; ahora con el enfriamiento seguro que él ha reflexionado y piensa distinto, como yo pienso distinto", ha zanjado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?