Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Este jueves se abren los cuatro carriles de la Avenida de Elche

Se reduce la velocidad en la vía hasta los 50 km/h y tendrá dos carriles sentido Alicante y otros dos sentido Murcia

Imagen de las obras que se están realizando /

Este jueves se abren al tráfico los cuatro carriles de la Avenida de Elche después de las obras que se han realizado y que incluyen carril bici e itnierarios peatonales.

La nueva vía tiene dos carriles sentido Alicante y dos sentido Murcia, separados por una mediana con alumbrado y especies arbustivas y también una ampliación de la acera en el lado interior. Cuenta con intersecciones semaforizadas y continuidad en el recorrido hasta la EUIPO.

La avenida queda de esta manera convertida en una vía urbana y el edil de movilidad, Fernando Marcos, destaca que se ha conseguido así limitar la velocidad a 50 km/h. Se aumenta la seguridad vial y se mejora el acceso sur a la ciudad, a la vez que ofrece modos de transporte alternativo al vehículo privado.

A lo largo de la noche del miércoles se realizará la señalización de la vía y la pintura. A partir del jueves comenzará la última fase de la obra para finalizar el carril bici, que irá en el lado interior de la calzada y que tendrá una longitud de dos kilómetros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?