Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER
Sukarrieta

Las altas temperaturas, entre las causas de la muerte de un trabajador en Sukarrieta

Se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro sanitario. Eran las 15:30 de ayer, en plena alerta naranja por altas temperaturas.

Las altas temperaturas, entre las causas de la muerte de un trabajador en Sukarrieta

Foto: Irekia

El trabajador fallecido, de 45 años de edad, llevaba toda la mañana realizando labores de limpieza a pleno sol, barriendo cerca de la playa en las obras de construcción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka en Sukarrieta.

De pronto se sintió indispuesto y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro sanitario, aunque ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. Eran las 15:30  de ayer, en plena alerta naranja por altas temperaturas.

Los técnicos de Osalan han acudido hoy al lugar y han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento. En espera del informe oficial todo apunta a que fue victima de un golpe de calor.

Osakidetza ha informado que ayer hubo 2 personas que tuvieron que ser atendidas en Bizkaia por el calor hasta las 6 de la tarde, y una de ellas precisamente tuvo que ser hospitalizada. Otras 9 fueron atendidas en Gipuzkoa.

El fallecido, trabajaba para la UTE saneamiento Sukarrieta, de la que forman parte las empresas Construcciones Sobrino, Bycam, Inbisa y Gaimaz y que construye actualmente el tramo entre Sukarrieta y Lamiarán. Obras que hoy se han visto alteradas por la investigación del suceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?