Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Fraude Seguridad Social

Termina la instrucción del fraude a la Seguridad Social

La juez investiga a 480 personas relacionadas con un fraude a la hacienda pública de más de 8 millones de euros

Audiencia provincial de Córdoba

Audiencia provincial de Córdoba / CADENA SER

Los investigados por fraude a la Seguridad Social, 480 personas en total, tendrán que empezar a devolver el dinero cobrado indebidamente.

La juez del juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, acaba de finalizar la fase de instrucción de ese procedimiento abierto contra ellos, por un fraude calculado en más de 8 millones de euros.

A petición de la Fiscalía, la juez ha resuelto que se cite a una treintena de investigados, que tras el reconocimiento de los hechos ya han llegado a una conformidad.

Actualmente ya existen cuatro condenas contra vendedores ambulantes por estas prácticas. Algunos de ellos han llegado ya a una conformidad, tras reconocer los hechos.

Las penas conllevan una sanción proporcional al importe que los acusados defraudaron y la devolución del dinero que percibieron indebidamente.

La jueza impone también a los acusados la incapacidad de recibir subvenciones y beneficios fiscales.

Una vez concluidas estas actuaciones, la juez acordará en auto de procedimiento abreviado los indicios de delito que se han probado en los hechos investigados y sus autores, para que las acusaciones se pronuncien en vista al juicio oral.

Los hechos se remontan a 2014. Se constituyó un entramado que generaba prestaciones falsas para trabajadores que no estaban dados de alta ni realizaban ninguna función .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?