Miércoles, 07 de Junio de 2023

Otras localidades

Foz

El IES de Foz oferta la doble titulación del ciclo superior de Dirección de Cocina y de Servicios

Será el único centro de la provincia de Lugo que lo imparta

Presentación de la doble titulación dual del ciclo superior de Dirección de Cocina y de Servicios en el IES de Foz

Presentación de la doble titulación dual del ciclo superior de Dirección de Cocina y de Servicios en el IES de Foz / CADENA SER

El IES de Foz oferta para el próximo curso la titulación dual de Formación Profesional del ciclo superior de Dirección de Cocina y de Servicios. Será el único centro de enseñanza de la provincia de Lugo que lo imparta. En la actualidad solamente se impartirá en otros dos centros gallegos.

El director de este centro educativo de A Mariña, Nicolás Asensio, junto a la jefa del departamento de Hostelería, Ana Isabel Alonso, presentaban este martes esta nueva oferta informativa. El plazo de preinscripción comienza este jueves, 22 de junio, y finaliza el día 30 de este mes.

El director del centro señalaba durante la presentación que “a la oferta que veníamos presentando en la rama de hostelería de ciclos medios de cocina y de servicios, ciclo básico de servicio de restaurante y bar y el ciclo superior de dirección de cocina, añadimos una nueva titulación muy interesante. Es pionera a nivel de Galicia, es el primer año que se imparte y habrá en A Coruña, en Pontevedra y en Foz". "Es decir, somos el único centro de la provincia de Lugo que la va a impartir”.

Tal y como señalaba Nicolás Asensio, “será una doble titulación en régimen dual, para adquirir la titulación de dirección de cocina y dirección de servicios. Lo que representa esto es que dual significa que hay un convenio con una cadena hotelera que lo respalda, en este caso Arlea Hotels S.L.”

También anunciaba que “se va a impartir en régimen de bolsas, es decir la empresa se va a hacer cargo de la manutención, alojamiento y traslado de los alumnos, que además van a tener una asignación en forma de bolsa”.

Por otra parte “los alumnos harán prácticas los tres años que va a durar la titulación, de forma que pasarán en el centro dos trimestres aproximadamente y los otros dos trimestres del año realizarán las prácticas en la empresa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?