Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Provincia Lugo

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil limpiará ríos en 8 municipios de Lugo

Los trabajos se centrarán en la limpieza de 9 cauces fluviales

Francisco Marín (izda.), presidente de la CHMS, Ramón Carballo (centro), subdelegado del gobierno en Lugo, y Jesús Vázquez (der.), presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, durante la presentación de las actuacioens en los ríos de la provincia

Francisco Marín (izda.), presidente de la CHMS, Ramón Carballo (centro), subdelegado del gobierno en Lugo, y Jesús Vázquez (der.), presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, durante la presentación de las actuacioens en los ríos de la provincia / Cadena SER

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha comprometido una inversión de 250.000 euros en la limpieza de siete ríos de la provincia de Lugo, en una iniciativa surgida de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que se acometerá a partir del próximo mes de julio.

Los ríos donde se actuará son, sobre un total de 41 kilómetros, el Gontán en el concello de Abadín, el Neira en Baralla, el Miño en Castro de Rei y Cospeito, el Labrada en Guitiriz, el Mera-Miño-Rato en la ciudad de Lugo, el río Pequeno en A Pastoriza y el de Serralongo en Xermade.

Además de estas intervenciones, la confederación también trabaja en el “adecentamiento” de dos cuencas fluviales en O Corgo, en el Chamoso y Ponticelas. Los trabajos consistirán en “mantener el buen estado ecológico de los ríos”, con el que se contribuirá igualmente “cuando llueva con intensidad, prevenir en inundaciones”, se esmeraba en explicar el presidente de la confederación, Francisco Marín.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, se ha congratulado de estas intervenciones, que ya se iniciaron el pasado año tras un estudio “fotográfico” con más de trescientas fotos que finalmente se tuvieron en cuenta por la confederación.

De la misma forma reivindicó que estos mismos trabajos se trasladen a otras zonas que dependen de la Confederación del Cantábrico, como son los ríos Navia y Eo dependientes de esa “demarcación” fluvial.

En la subdelegación del gobierno se presentaba dicha actuación, con la presencia del presidente de la confederación, Francisco Marín, el subdelegado del gobierno, Ramón Carballo, y el presidente del movimiento vecinal, Jesús Vázquez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?