Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Casi 200 colectivos piden más fondos para educación inclusiva

Más de una decena de municipios de la Comunidad de Madrid han apoyado la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos para una educación inclusiva

Más de una decena de municipios de la Comunidad de Madrid han apoyado la Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos (ILA) para una educación inclusiva, que a finales de este mes llegará al pleno del Consistorio de Manuela Carmena. El objetivo de esta propuesta consiste en reivindicar una oferta educativa equitativa y centrada en los alumnos que necesitan apoyo para poder tener continuidad en los centros públicos.

Estos colectivos recuerdan que el presupuesto educativo se ha visto "muy mermado" en los últimos años y pretenden que esta propuesta de ley apueste por el descenso de las ratios en las aulas con alumnado con necesidades educativas especiales y dote de apoyo al personal que trabaja con estos jóvenes. Concha Lafuente y Álvaro Martín han explicado en el programa Hoy por Hoy Madrid por qué están promoviendo esta iniciativa, que ha conseguido la adhesión de cerca de 200 colectivos.

Estos dos docentes han destacado que “nuestra comunidad es la más segregadora de toda España en términos socioeconómicos y la que más segrega al alumnado en toda la OCDE”. “Quiere decir que los alumnos madrileños son los que menos opciones tienen de acudir a un centro con un origen socioeconómico diferente al suyo”, recordaban los profesores. Lafuente también incidía en que esta dispersión del alumnado cumple un patrón en toda la región: “El alumnado con necesidad de apoyo educativo acude a institutos no bilingües”.

Para que las medidas que reivindican los promotores de la ILA salgan adelante necesitan que se invierta en una mejora de esta educación. Para ello, durante el periodo estival continuarán recabando apoyos municipales y esperan que tras las vacaciones su propuesta llegue a la Asamblea de Madrid.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?