Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

presunta trama corrupta en la Policía Local de Palma

Una testigo protegida ratifica que Cursach pagaba prostitutas a Rodríguez y Gijón

La mujer declaró el pasado viernes durante ocho horas ante el juez y el fiscal que instruyen la causa para confirmar sus declaraciones anteriores

Una testigo protegida ratifica que Cursach pagaba prostitutas al expresidente del PP de Palma y a un diputado / La testigo protegida asegura que el expresidente del PP de Palma era "el mejor cliente" del burdel. / ROBERTO CUADRADO

La testigo protegido número 31 del caso que investiga una presunta trama corrupta en la Policía Local de Palma afirmó el pasado viernes ante el juez que instruye la causa, Manuel Penalva, que el magnate del ocio nocturno, Bartolomé Cursach, pagaba servicios de prostitución al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez y al concejal y diputado Álvaro Gijón.

La SER ha tenido acceso a la grabación de la comparecencia que la testigo efectuó el pasado viernes en sede judicial, en la que ratificó que el empresario pagaba los servicios de Rodríguez y Gijón en una casa de citas de Palma. Durante las ocho horas de comparecencia, la mujer dice que Rodríguez era un habitual de la casa de citas en la que ella trabajaba junto a otras mujeres. Todo lo que el expresidente de los populares de Palma consumía en el establecimiento, dice, lo pagaba el empresario ahora encarcelado.

"El mejor cliente de la casa"

"El señor Rodríguez era un cliente habitual, el mejor cliente de la casa por la cantidad de horas y de servicios" afirma la testigo, que a preguntas del fiscal ratifica que todo los pagaba "el señor Cursach". La mujer desvela que el magnate se presentó en la casa de citas y dejó dicho que todo lo que Rodríguez gastara corría de su cuenta.

"Primero vino una persona que sabía por el periódico que teníamos chicas y nos dijo que nos iba a traer un amigo. Ese señor vino y otro día se presentó con el señor Tolo Cursach en la casa y fue el señor Tolo Cursach el que dio la orden de que todo lo que este señor gaste vienes y me lo dices. Punto. Y nunca nos puso ningún problema, si le dijimos 12.000 como si le decíamos 36.000".

La testigo también hace referencia al diputado autonómico y concejal en el Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, que afirma acudía de forma más esporádica. "Venía un mes una vez y luego no volvía en dos meses" dice durante su declaración, donde ratifica que tampoco pagaba los servicios de los que disfrutaba que también eran sufragados por el empresario.

"Con el no vino el señor Cursach, fue el señor Rodríguez quien me dijo que vendría Álvaro Gijón y que entraba en el cupo de Cursach" señala. La mujer ha ratificado las declaraciones que realizó en una comparecencia anterior, en la que habló de otras fiestas organizadas en la finca del empresario a la que acudían los políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?