Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rodríguez a Matas: "Estoy vivo, como tú"

La Audiencia provincial ha celebrado una vista para organizar el juicio por el caso Over contra Matas y Rodríguez

El expresidente del PP de Palma José María Rodríguez ha sido el objetivo de todos las cámaras y micrófonos que le esperaban a las puertas de la Audiencia Provincial de Palma. La sección segunda ha celebrado un vista preliminar para organizar el juicio por el caso Over, en el que la fiscalía solicita cinco años de prisión para el que fuera delegado del Gobierno en Baleares y el expresident Jaume Matas. Un tímido buenos días de Rodríguez al entrar en la Audiencia, parapetado por unas gafas de sol han sido su única respuesta, eludiendo referirse a las declaraciones de la testigo protegido que afirma que el empresario Bartolomé Cursach le pagó servicios de prostitución.

Ya dentro, abrazo con el que fuera su jefe Jaume Matas en el patio de la Audiencia, donde han estado departiendo efusivamente durante los veinte minutos que ha tardado en arrancar la sesión. "Qué tal estás", le preguntaba Matas. "Estoy vivo, como tú" le contestaba Rodríguez.

En la sala, el tribunal ha tratado cuestiones de orden para preparar el juicio por esta pieza del caso Palma Arena en la que también está acusado el empresario Daniel Mercado y la secretaria técnica de la Conselleria de Interior, María Luisa de Miguel. El tribunal decidirá si juzga de forma conjunta esta pieza con otras dos, como ha pedido la defensa de Mercado con el apoyo de la fiscalía, que también lo considera conveniente.

La fiscalía pide cinco años para Matas e igual pena para Rodríguez por presuntos delitos de prevaricación, falsedad y fraude. Para Mercado solicita solo un año de prisión a pesar de que le acusa de los mismos delitos porque considera que colaboró en el esclarecimiento de los hechos. Se juzgaran en el proceso varios contratos que se concedieron a Mercado presuntamente en contraprestación por parte del dinero que el partido le debía por sus trabajos en la campaña de las elecciones locales y autonómicas de 2007.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?