Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ocho proyectos de FP navarros premiados en Madrid

Los prototipos de empresas de tres centros de Pamplona y Tudela forman parte del proyecto FP Emprendimiento Social

Ocho proyectos navarros de FP han sido premiados en Madrid por sus prototipos de empresas. Los trabajos forman parte del proyecto FP Emprendimiento Social, una iniciativa de Fundación Telefónica y Acción contra el Hambre para formar a alumnos de FP como futuros emprendedores con una visión social. Tres centros de Pamplona y Tudela han participado en este programa. Susana Molpeceres, formadora en el colegio Técnico Carlos III de Pamplona, ha explicado que "se les propone poder desarrollar proyectos sociales basados en necesidades que hayan detectado en su entorno más cercano, basados también en lo que a ellos más les gusta o les motiva". Los alumnos desarrollan el proyecto desde febrero y para terminar, han acudido a Madrid a presentarlos, "con un resultado tan satisfactorio como que ocho de ellos han resultado premiados", ha dicho Molpeceres.

Entre los proyectos presentados está Sportcommunity, una aplicación que mezcla deporte y fines sociales. Asier Raga, alumno del Colegio Técnico Carlos III y miembro del equipo de Sportcommunity, ha contado que su aplicación consiste en "poner en contacto a personas que quieren jugar un partido de fútbol con otras personas interesadas. Con el objetivo social de erradicar el bullying y promover un deporte sin violencia". Estos alumnos vieron la necesidad de responder ante los múltiples casos de violencia surgidos en los últimos meses en los campos de fútbol.

Dos de los trabajos premiados contarán con apoyo formativo, ayuda de un mentor y hasta 3000 euros para poner en marcha el prototipo a través del proyecto Think Big de Fundación Telefónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?