Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los juzgados de Segovia podrían llegar a cerrar por las altas temperaturas

Las temperaturas que tienen que soportar los trabajadores llegan a superar los 30 grados de temperatura

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo recoge en su texto sobre Ambiente Térmico, que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos con utilización de equipos con pantalla de visualización deberá estar comprendida en época de verano entre 23º C a 26º C.

En los Juzgados de Segovia las temperaturas suelen superar los 30 grados, por ello, CCOO denuncia esta situación a lo que se le suma que la Gerencia con sede en Burgos, tras varios requerimientos realizados, la única solución que da, es empezar a proveer de ventiladores, que los entregará a las oficinas Judiciales a demanda.

Pero este problema no es nuevo. El año pasado, las dependencias se cerraron el Jueves 8 de Septiembre y la solución del Gerente del Ministerio fue colocar un aire acondicionado portátil. Se ha advertido al Gerente, que si no se soluciona el problema, se tendrá que cerrar todos los Juzgados de Segovia que superen los 26 grados de temperatura, como marca el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, siendo la siguiente medida la denuncia a la Inspección de Trabajo, apuntan desde el sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?