Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Manuel Marchena “Fue Zoido quien marcó el caso al ejercer la acusación particular ”

El exgerente de Urbanismo, Manuel Marchena, cree que se trató de un juicio político y desvela que la jueza Alaya le trató "como a un condenado" durante el interrogatorio

"La justicia existe en España", así de contundente ha empezado su conversación con Salomón Hachuel, el exgerente de Urbanismo, Manuel Marchena tras conocer la sentencia en el Caso Mercasevilla.

Radio Sevilla

El exgerente considera que tanto la instrucción como el caso en sí, " fue todo un despropósito". Recordaba que él sabía cómo iba la instrucción por las filtraciones a determinados medios de comunicación a quien Marchena califica de "extrema derecha".

A lo largo de la entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, Manuel Marchena alude a razones políticas como el verdadero trasfondo del caso citando en varias ocasiones a Juan Ignacio Zoido y a otros miembros del Partido Popular.

El exgerente de Urbanismo ha comentado que ha podido hablar con los acusados de la empresa Sando y también con la familia de quien fuera concejal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos. A todos ellos-añade Marchena- se le ha provocado un quebranto en su imagen y en su honor.

Termina la conversación recordando que durante el interrogatorio al que le sometió la jueza de instrucción Mercedes Alaya, se sintió como un condenado. Sobre si se ha planteado algún tipo de denuncia contra la jueza instructora, Marchena responde que, conocida ya la sentencia, hablará con sus abogados. "Quiero pensar que habrá alguna salida para materializar esta crítica que estoy haciendo dentro del Estado de derecho y sin ningún perjuicio para mi persona".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?