Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arranca el IX Maratón de Donaciones de Sangre

Cientos de personas pasarán a lo largo del día por la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para colaborar a aumentar las reservas de sangre de la comunidad, antes del verano

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza abre sus puertas para comenzar el IX Maratón de Donaciones de Sangre. El objetivo es aumentar las reservas de sangre en toda la comunidad, antes de que comience la parte más dura y calurosa del verano. "Podemos abastecer a los hospitales aragoneses pero eso no significa que no haya que ser previsor de cara a las próximas semanas, en las que podríamos llegar a tener algún problema", ha explicado José María Domingo, el jefe de Hemodonación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

21 personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas desde que comenzó el año. Son seis más que el mismo periodo de 2016. "Sigue habiendo accidentes, urgencias y pacientes que lo necesitan. Por eso, en verano no tenemos que olvidarnos de la donación porque si no tendríamos problemas". 

Radio Zaragoza colabora, como cada año, con esta iniciativa para ayudar a hacer un llamamiento a los aragoneses. El programa Hoy por Hoy Zaragoza se hace desde el Auditorio, por donde pasarán cientos de personas a lo largo de toda la jornada. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?