Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Un centenar de refugiados rehacen su vida en la provincia

La provincia acoge a 102 refugiados de 25 países, principalmente sirios. Pese a ser la que más ha recibido todavía podría acoger un 15% más

Un centenar de refugiados rehacen su vida en la provincia

EFE

Con motivo del día internacional del refugiado, conmemorado este 20 de junio, se ha hecho un llamamiento desde instituciones y organizaciones para que se cumplan los cupos comprometidos de acogida. 

La provincia cuenta con 120 plazas y en estos momentos se han cubierto 102 del total de las plazas que gestionan tanto Cepaim y Cruz Roja, el 85% por ciento del total. Ciudad real tiene capacidad en estos momentos para acoger un 15 por ciento más de refugiados.

Del los refugiados acogidos por Cruz Roja, aproximadamente unos 40 se encuentran en la fase de Acogida y medio centenar en la de integración, en los próximos meses se esperara que ya algunos pasarán a la fase de independencia.

Desde que comenzó el programa, en marzo, han pasado unas 155 personas, muchas de las cuales han emigrado hacía países del norte de Europa, de las que 27 procedían de Siria y el resto de otros 24 países de diferentes puntos del planeta.

La provincia acoge al 5 por ciento de los refugiados a nivel nacional, uno 2000 en total y se sitúa a la cabeza en Castilla La Mancha y en España también es de las más acogedoras.

En la región, además de en Ciudad Real, sólo tiene activo el programa Toledo donde en estos momentos Cruz Roja atiende a 34 personas, de los que 28 están en la primera fase y 6 en la segunda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?