
¿Qué hay detrás de un aprensivo?
Miedos, inseguridad…, muchos son los factores que influyen
La Real Academia de la Lengua define a la persona aprensiva como la que en todo ve peligros para su salud, o imagina que son graves sus más leves dolencias. Es una actitud que provoca un gran sufrimiento en los que la padecen. Pero, ¿por qué surge esta aprensión, qué hay detrás de un aprensivo?
Según Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com), las causas pueden ser muy variadas. Desde el miedo al dolor, a la muerte, hasta el miedo a perder el control de tu vida. Un problema que puede condicionar al que lo padece y convierte su día a día, ante la más mínima dolencia, en un sufrimiento, afectando a su estado emocional y hasta a las relaciones con los demás.
Por eso, Álvarez recomienda tomar perspectiva de lo que nos pasa e intentar dejar de sufrir por algo que probablemente no llegará. Teniendo eso en mente, también sugiere algo importante, “aprender a aceptar la vida tal y como viene”. Eso nos quitará miedos y nos hará disfrutar, en la medida de lo posible, de las situaciones que vivamos en cada momento.
