Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Coaching

¿Qué hay detrás de un aprensivo?

Miedos, inseguridad…, muchos son los factores que influyen

La Real Academia de la Lengua define a la persona aprensiva como la que en todo ve peligros para su salud, o imagina que son graves sus más leves dolencias. Es una actitud que provoca un gran sufrimiento en los que la padecen. Pero, ¿por qué surge esta aprensión, qué hay detrás de un aprensivo?

Según Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com), las causas pueden ser muy variadas. Desde el miedo al dolor, a la muerte, hasta el miedo a perder el control de tu vida. Un problema que puede condicionar al que lo padece y convierte su día a día, ante la más mínima dolencia, en un sufrimiento, afectando a su estado emocional y hasta a las relaciones con los demás.

Por eso, Álvarez recomienda tomar perspectiva de lo que nos pasa e intentar dejar de sufrir por algo que probablemente no llegará. Teniendo eso en mente, también sugiere algo importante, “aprender a aceptar la vida tal y como viene”. Eso nos quitará miedos y nos hará disfrutar, en la medida de lo posible, de las situaciones que vivamos en cada momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?