Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los profesores interinos claman contra la desigualdad

Decenas de docentes eventuales se manifiestan frente a la Consejería de Educación para exigir su equiparación con el resto de interinos de toda España

"Es un agravio comparativo y además perjudica también a los alumnos porque cuando seamos contratados de nuevo, el curso estará ya a punto de comenzar", decía Ana, profesora de Camarena (Toledo), durante la movilización que ha llevado en la tarde de este miércoles a decenas de interinos como ella a las puertas de la Consejería de Educación. 

Es una de las 5.000 voces que dicen prácticamente lo mismo. Porque 5.000 son también los interinos que, por sexto verano consecutivo, serán despedidos a final de curso para ser luego contratados, perdiendo en los meses de verano su salario y su experiencia docente. Algo, esto último, que los deja en inferioridad de condiciones a la hora de competir en unas oposiciones, respecto al resto de sus colegas de profesión de otras comunidades  que sí contabilizan esos meses como experiencia profesional. 

Negociaciones en "cauce seco"

Los sindicatos convocantes, todos los presentes en la mesa sectorial, aseguran que continuarán con las movilizaciones si es que desde la Junta no se aportan soluciones. Aseguran que las conversaciones están en "cauce seco" desde hace semanas. 

Tampoco aceptan las razones que esgrimen desde el Ejecutivo autonómico, después de escuchar al presidente Emiliano García-Page asegurar que la falta de presupuestos regionales está bloqueando la toma de decisiones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?