Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un millón de euros para mejorar el matadero

Medio Rural consignará la inversión en los dos próximos presupuestos para dotar a la instalación de una nueva sala de despiece

Visita al matadero comarcal de Torrelavega /

La Consejería de Medio Rural invertirá cerca de un millón de euros en los dos próximos años con el fin de modernizar y adecuar a las nuevas necesidades del sector el matadero comarcal de Barreda, a través de varias mejoras y de la construcción de una nueva sala de despiece.

 La inversión se llevará a cabo con aportaciones en 2018 y 2019 y de forma inmediata se destinarán 100.000 euros para las remodelaciones más urgentes de la instalación que desde su construcción en los años 80 no había recibido mejoras.

 Este anuncio ha sido realizado por el consejero del área, Jesús Oria, al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante una visita al municipio.

 Oria ha señalado que se atiende una demanda municipal y de las empresas y cooperativas del sector, ya que la nueva sala de despiece permitirá realizar la matanza para proporcionar carne con la Indicación Geográfica Protegida 'Carne de Cantabria' y también de la ganadería procedente de la agricultura ecológica.

 El consejero ha recordado que hasta el momento ningún equipo de gobierno había pedido al Gobierno regional obras en el matadero, de ahí que no se hubiesen ejecutado mientras que sí se mejoraron los centros de sacrificio de Reinosa y Liébana.

 Cruz Viadero ha asegurado que esta inversión permitirá que el matadero sea viable y competitivo al lograr atender a nuevos clientes a los que en estos momentos no se puede dar servicio.

 La visita ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y del concejal de Hacienda, Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega; y del director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas

 El consejero, además, ha aprovechado su presencia en Torrelavega para aproximarse a La Montaña y visitar las mejoras que su departamento ha realizado en varios caminos rurales de esta localidad mediante una inversión de 25.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?