Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

La localidad pacense de Medellín prepara el hermanamiento con su homónima colombiana

El próximo mes de septiembre se invitará oficialmente al alcalde de Medellín, Colombia, al hermanamiento

Presentación del proyecto delante de la estatua de Hernán Cortés

Presentación del proyecto delante de la estatua de Hernán Cortés / J.L.C

Se ha presentado un borrador con el proyecto de hermanamiento que en los próximos días irá tomando forma y que será entregado oficialmente el próximo mes de septiembre al Alcalde de Medellín en Colombia. El proyecto de hermanamiento intercultural pretende que sea dinámico y que no se quede en un mero acto corporativo, propiciando una serie de actuaciones en los ámbitos cultural, artístico, turístico, económico y administrativo junto a la gastronomía.

En septiembre de 2016 Medellín y Extremadura fueron los invitados especiales de la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia). Se supo allí que las dos localidades no tenían firmado un acuerdo de hermanamiento y es por lo que se ha propiciado este acto que coordinará el escritor, Antonio María Flórez.

También atendiendo a estos retos, la Asociación Histórica Metellinense ha venido trabajando desde entonces en este proyecto intercultural buscando la complicidad de las administraciones provinciales y regionales, así como centros educativos y otras asociaciones. Y aunque no hay fecha concreta del hermanamiento, se prevé que sea durante la primavera.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?