Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Duro Felguera espera firmar la próxima semana el acuerdo para aplazar el pago de su deuda

La compañía asturiana confía en que a lo largo de los próximos meses se pueda superar la incertidumbre en la que se encuentra inmersa

Reunión de la Junta de accionistas de Duro Felguera, esta mañana /

Sin preguntas por parte de los accionistas presentes (cosa insólita) y sin problemas para que el actual consejo, con Ángel Antonio Del Valle a la cabeza, renovase su mandato por cuatro años, con la salida eso sí, de Carlos Solchaga que deja su puesto.

Así ha transcurrido la Junta de accionistas de Duro Felguera; con el reconocimiento por lo demás, de que los dos últimos años han sido malos debido a obras en proceso de arbitraje, con tres litigios en marcha, el fin de la obra de ciclo combinado de Manchester, la paralización de los proyectos en Brasil (caso del proyecto de ciclo combinado por valor de 800 millones en el país americano, que está en el aire), o los intereses de la deuda bancaria, que asciende a cerca de 250 millones.

Todo ha dado lugar, según el presidente de Duro Felguera, a una "tormenta perfecta", con fuertes tensiones de liquidez, que espera se solucione durante este año y 2018. Ángel Antonio Del Valle confía de hecho, en el futuro dado que "durante el ejercicio 2016 Duro Fleguera avanzó en su estrategia internacional consolidando posiciones en muchas de las regiones en las que opera, como Norte de África,  Amércia Latina y abriendo nuevos mercaods como es el caso de Europa del Este, Canadá y regiones de Oriente Medio..."

No están siendo fáciles tampoco las negociaciones con las entidades bancarias. La próxima semana podría firmarse un acuerdo de espera o "standstill", para la reestructuración de la deuda, que evite que los acreedores puedan reclamar a Duro Felguera, durante algunos meses, el pago de esa deuda.

Sobre la posibilidad de la entrada de un nuevo socio inversor, para garantiza el futuro de la empresa, dice Del Valle, que no hay nada decidido, pero de entrar, el perfil debe apostar por " la solvencia económica, que aporte negocio, y que apueste por mantener la integridad de la empresa y su asturianidad"

En cuanto a las cifras, Duro Felguera cerró 2016 con 18 millones de pérdidas frente a los 69 de 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?