Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

'El Zurdo' de Mota del Cuervo ya es un gigante declarado Bien de Interés Cultural

En lo que llevamos de año, la Oficina de Turismo ya ha recibido más visitantes de los que hubo durante todo el año 2015

Los Molinos de Viento de Mota del Cuervo han sido este jueves protagonistas en la localidad, especialmente “El Zurdo”. Y es que el Gobierno regional ha declarado a este gigante Bien de Interés Cultural.

Así las cosas, la mayor atracción turística del municipio conquense está de enhorabuena; y no solo por haber recibido esta condecoración, sino también por las cifras de turistas que se están registrando en el Balcón de La Mancha durante los últimos dos años.

La localidad se ha convertido en uno de los destinos más elegidos para visitar en la región. En lo que llevamos de año, la Oficina de Turismo ya ha recibido más visitantes de los que hubo durante todo el año 2015. Mari Ángeles Cano, técnico de turismo del Ayuntamiento moteño, así lo ha asegurado en declaraciones a la SER. En concreto, hasta el mes de abril de este 2017 han llegado más de 9.000 visitantes.

Cano ha señaldo que la declaración de BIC a “El Zurdo” está más que merecida por ser uno de los pocos molinos de viento del mundo que tiene la peculiaridad de moler al contrario que los demás.

El Quijote, Cervantes, molinos, tradición y cultura. Son algunos de los reclamos que crean atracción a las personas que deciden visitar la localidad manchega. La oficina de turismo de Mota del Cuervo ya está preparada para afrontar la temporada estival y batir un nuevo récord.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?