Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

generación Z

Inmigración, refugiados y cooperación, ¿Qué piensa nuestra ‘Generación Z’?

Se consideran tolerantes y solidarios y reconocen que en su día a día ven conductas racistas a su alrededor. Piensan que los gobiernos deberían de hacer mucho más y les preocupa, y mucho, la problemática de los refugiados y la inmigración

Ya está en marcha una nueva edición de ‘Generación Z’. El de este mes es un programa muy especial por dos motivos: El primero de ellos es que se trata un tema del que nuestros ‘Z’ llevan tiempo queriendo hablar, la inmigración, la problemática de los refugiados y entre todo esto también la cooperación internacional.

Y el segundo motivo es que contamos con un invitado de excepción: Fredo Fox, un zorro viajero empedernido, amigo de UNICEF, que sobre el tema de la cooperación internacional sabe un rato ya que viaja de un punto del planeta a otro descubriendo y conociendo proyectos donde ayudan a las personas a crecer y a vivir más dignamente, y luego lo cuenta en películas y documentales.

Además de Fredo, también contamos con la participación de Blanca Carazo, responsable de programas de UNICEF Comité Español. Y en esta ocasión nuestros ‘Z’ son Aimar (12 años), Marta (13 años), Izan (15 años), María (13 años) y Jon Ander (16 años).

Según datos de UNICEF 28 millones de niños de todo el mundo han sido víctimas de desplazamientos forzosos. Huyen de la guerra, la violencia y la pobreza extrema en países como Siria, Afganistán, Nigeria, Irak o Eritrea. Se estima que más de 5.000 personas perdieron la vida en 2016 intentando llegar a Europa a través del mar Mediterráneo, muchos de ellos niños.

cadena ser

Hablamos de esta realidad con nuestros ‘Z’, de si creen que somos solidarios, como viven la inmigración y si conocen qué es la cooperación internacional.

Adelantamos que entre nuestros ‘Z’ hay carne de cooperante. Se consideran tolerantes y solidarios y reconocen que en su día a día ven conductas racistas a su alrededor. Piensan que los gobiernos deberían de hacer mucho más y se muestran partidarios a aportar su granito de arena para ayudar. Les preocupa y mucho la problemática de los refugiados y la inmigración, aunque reconocen que en su vida, en su rutina diaria, termina cayendo en el olvido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?