Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Tribunales

Comienza la 'vistilla' de Rafael Gómez en la Audiencia Provincial

Rafael Gómez durante la vistilla

Rafael Gómez durante la vistilla / CADENA SER

En la vista, que se desarrolla entre hoy y mañana en la Audiencia Provincial, se resolverá el recurso de Gómez contra la sentencia que le ha condenado por fraude fiscal en el ejercicio 2006 a 5 años y 3 meses de prisión y a una multa de 112 millones de euros.

La defensa ha pedido descartar como prueba pericial el informe pericial independiente de Ignacio Valverde Yagüe que señala al fraude del grupo de empresas de Rafael Gómez. También ha alegado que el empresario ha sido "diligente" para contratar a personas "solventes" para realizar las declaraciones a la Agencia Tributaria y las auditorias pertinentes. Y ha achacado a "errores contables" u olvidos los delitos condenados y no a "ocultación".

En esta vista también se resolverán los recursos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado para incluir en la sentencia los 8 delitos cometidos en otros ejercicios anteriores que no fueron incluidos en la sentencia del juzgado en primera instancia, y para pedir la condena a sus 4 hijos miembros del consejo de administración del grupo de empresas, absueltos entonces, por los 7 delitos que les imputaron en el caso.

El fiscal Fernando Santos ha recordado que el perito independiente fue elegido por la Agencia Tributaria y acordado por todas las partes, y que venía a reconocer que "tantos errores seguidos sólo pueden ser ocultación". Por ello, pide que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 se extienda al resto de delitos en los que el perito mantiene el mismo criterio.

Al juicio, presidido por el juez Juan Luis Rascón, han acudido Rafael Gómez con sus 4 hijos y su esposa, a la que el fiscal atribuye su participación a título lucrativo.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?