Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

EU presenta una moción para recuperar la Filosofía en las aulas

El grupo considera que es una asignatura necesaria para la formación de los alumnos

Clase de secundaria /

Esquerra Unida Santa Pola ha presentado una moción al pleno municipal del mes de junio, para instar al Consell a garantizar que se imparta de manera obligatoria la asignatura de Filosofía de cara al próximo curso para alumnos de 4º de ESO y segundo de Bachillerato.

El Partido Popular retiró la condición de asignatura obligatoria con la puesta en marcha de la LOMCE. El 15 de mayo de 2017, la Comisión de las Cortes de Educación aprobó una resolución por unanimidad, que instaba al gobierno valenciano a reformar el Decreto, con el objetivo de hacer obligatorias la Filosofía en 4º de ESO y la Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato. Además, el 16 de mayo, el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados en materia de educación reconoció la equivocación del grupo en la LOMCE al suprimir la Filosofía.

El grupo quiere continuar la línea de actuación que han desarrollado otras comunidades autónomas que han realizado modificaciones en la actual ley educativa para que el alumnado no sufriera en su formación con la carencia de la Filosofía.

La Comunidad Valenciana va camino del segundo curso 2017/2018 con la aplicación estricta de la LOMCE sin revertirse la situación pese a dos resoluciones de las Juntas de Personal de Alicante y Valencia aprobadas por los sindicatos y las declaraciones de todos los partidos que han votado a favor del retorno de la Filosofía a la enseñanza.

Por ello, Esquerra Unida se suma a la petición al Consell para negociar con la comunidad educativa antes del próximo curso, con el fin de garantizar que Filosofía aparezca como asignatura específica obligatoria en 4º de ESO y 2º de Bachillerato, sin que vaya en detrimento de otras materias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?