Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TIEMPOS MODERNOS

Descubrimos cuáles son los emojis más usados en Twitter y ninguno es este 😁

Con la popularización de Whatsapp se colaron en nuestras vidas unos extraños símbolos que hoy en día ya nos son perfectamente familiares pero que en su momento no sabíamos descifrar completamente.

Descubrimos cuáles son los emojis más usados en Twitter y ninguno es este 😁

Getty

Los emojis son esos dibujitos de caras humanas, actividades objetos, símbolos, etc. que usamos principalmente en los chats de texto y en otras redes sociales como Twitter, Snapchat, etc.

Los emojis más populares

JMS

Es imposible saber con certeza cuáles son los emojis más populares porque no podemos espiar lo que escribe cada uno en los miles de teléfonos y tablets del mundo pero sí hay una web, emojitraker.com, que cuenta cuántas veces se han usado los emojis desde su integración en la red social Twitter en 2013.

Con eso datos el top tres de emojis más usados en Twitter son los siguientes

😍 El tercer emoji más usado es la cara sonriente con ojos en forma de corazón, que viene a significar “estoy enamorado“, “me encanta lo que veo”, etc. Se usa mucho como contestación después de ver fotografías de la persona que nos gusta

❤️ El segundo emoji más usado en Twitter es, el corazón rojo, que representa amor y pasión, es parecido al símbolo anterior pero quizá este alcance un sentimiento un poco más intenso.

😂 Y por último, el emoji más, usado en Twitter es la cara llorando de risa, esta imagen se ha usado 1.732 millones de veces y es tan popular y representativa de la cultura emoji que fue nombrada palabra del año por el diccionario inglés Oxford en 2015 ganando incluso a la palabra “Brexit”

Si buscamos el origen de estos emojis hay que buscarlo por dos partes empezando por la parte lingüística. El termino emoji viene de Japón y es la combinación de dos palabras: "e" que significa "imagen" y "moji" que significa "letra". Esto es: una imagen que representa un concepto. Otra manera de acercarnos al origen de los emojis es analizarlos desde el uso, ya que se les puede considerar una evolución de los emoticonos que se usaban en Internet antes del desembarco de Whatsapp y chats similares. Antes para indicar complicidad o indicar que estábamos bromeando cuando escribíamos algo en Internet poníamos un punto y coma seguido de un paréntesis, lo cual si lo juntamos daba algo parecido a una cara sonriendo guiñando un ojo ;) . O si queríamos expresar amor poníamos un símbolo de "menor que" y un tres, lo cual da una imagen similar a un corazón: <3.

Ahora ya no tenemos que usar varias combinaciones de teclas para hacer algo parecido a una sonrisa o un corazón o una cara de enfado porque los emojis de nuestro móvil ya lo hacen directamente.

¿Cuál es el secreto del éxito de los emojis?

En mi opinión las razones de su éxito son tres:

  1. - La primera es que son útiles y nos sirven para matizar nuestro lenguaje. Cuando escribimos nuestro interlocutor pierde mucha de la información que damos en una conversación de viva voz, es decir, no ve nuestros gestos, no ve si estamos sonriendo o no, no percibe nuestro tono de voz, etc. Los emoticonos suplen de alguna manera toda esa información que perdemos al escribir.
  2. - La segunda es es que son sencillos y rápidos de usar. Por ejemplo, si alguien nos manda un chiste gracioso, en vez de responderle con un mensaje que diga "jajaja, qué chiste más bueno, qué gracioso" le mandamos una cara riendo.
  3. - El tercer motivo por el que triunfan estos símbolos es que son universales. En dos sentidos, el primero es que los usan personas de todas las edades y condiciones. Y el segundo sentido es que los emoticonos funcionan en la mayoría de redes sociales y en la mayoría de dispositivos inteligentes conectados a Internet independiente de quién sea el fabricante o el programador de ese dispositivo, web o red social. Esto es posible gracias a que los emojis están integrados dentro del sistema Unicode. Es el mismo sistema que garantiza que si tu escribes una A mayúscula en un texto, o cualquier otra letra o símbolo de puntuación, esa A mayúscula se mantiene aunque yo cambie el tipo de letra con el que estoy escribiendo, es decir, esa letra A mayúscula podrá tener los bordes más redondeados, ser de trazo más grueso o más fino, pero seguirá siendo una A mayúscula. En el caso de los emojis este sistema nos sirve para asegurarnos de que si yo pongo el símbolo de cara sonriente en mi IPhone, mi amigo que tiene un móvil Android recibe un emoji de cara sonriente, aunque el dibujo pueda variar de un teléfono a otro. Aun así hay variaciones significativas, por ejemplo el símbolo de pistola en los móviles Android es un revolver y en los iPhone es una pistola pero de agua.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?