Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Nazarí

García Royo advirtió a Nieto de los tejemanejes en el urbanismo de Granada

El primer concejal de Urbanismo del exalcalde Torres Hurtado advirtió hace una década a sus sucesora, ahora investigada, de las irregularidades en el área

Foto de archivo de Isabel Nieto en una de sus comparecencias como concejala de Urbanismo de Granada

Foto de archivo de Isabel Nieto en una de sus comparecencias como concejala de Urbanismo de Granada / Cadena SER

La investigación del caso Nazarí recibe un impulso con el último informe remitido por la Policía al Juzgado de Instrucción 2 de Granada. La UDEF policial incluye en este informe, conocido por los medios de comunicación, una carta que encontró en el registro efectuado en abril del año pasado en casa de la entonces concejala de Urbanismo, Isabel Nieto. Esa carta, de varios folios, fue remitida a Nieto por su antecesor en el cargo Luis Gerardo García Royo. La misiva tiene fecha de hace 10 años.

El entonces concejal de Urbanismo, cuando conocía que Nieto le iba a sustituir y él no seguía en el Ayuntamiento con el alcalde Torres Hurtado, advirtió a su sucesora de los tejemanejes del responsable técnico del área, Manuel Lorente.

Además, advertía de que el alcalde estaba al tanto de las supuestas irregularidades que Lorente protagonizaba en el área de Urbanismo. García Royo llegó a advertir hace una década a su sucesora, ahora investigada en la supuesta trama de corrupción urbanística junto a Torres Hurtado, que la situación en el área era preocupante y que Lorente "más tarde o más temprano", se la jugaría como hizo con todos los concejales de Urbanismo anteriores y como hizo con él en su última etapa, con el conocimiento y la posible connivencia del propio Torres Hurtado y de la entonces secretaria del Ayuntamiento, también investigada.

En esa carta, García Royo advierte a Isabel Nieto de que Lorente trabaja en el área urbanística para beneficiar a sus amigos.

Además, el informe de la UDEF aporta al juzgado las anotaciones que Isabel Nieto hacía de sus reuniones con promotores y constructores cuando siempre ella dijo en público que no se venía con esos actores urbanísticos de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?