Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los juzgados de Huelva, entre los más "eficaces" de Andalucía, según Pontón

El presidente de la Audiencia ha participado en unas jornadas sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Los juzgados de Huelva, entre los más "eficaces" de Andalucía, según Pontón

Cadena Ser

Los últimos dos años han sido frenéticos en cuanto a novedades legislativas en el ámbito jurídico.

El Colegio de Abogados de Huelva ha acogido unas jornadas formativas en la que fiscales y magistrados han analizado las reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Cógido Penal. Unas jornadas en las que se ha hablado desde temas como el blanqueo de capitales; de cooperación internacional en materia judicial o corrupción entre particulares.

La cita, que se titula 'Novedades de las últimas reformas de le ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código penal', ha contado con la participación de la Fiscal General de Andalucía, Ana Tárrego, y mañana estará el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

Todos los participantes han mostrado la importancia de la iniciativa para la formación de los profesionales de la justicia ante los últimos cambios legislativos en materia penal. La buena preparación de los profesionales redundará en las garantias para los ciudadanos, según ha destacado, Ana Tárrago, Fiscal Superior de Andalucía.

Por su parte, el Fiscal Jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, ha subrayado que las jornadas permitirán analizar la cantidad de reformas legislativas que han supuesto estas dos reformas en los últimos dos años. En el caso de Huelva, el fiscal jefe recuerda que se en 2016, y según la memoria de la fiscalía, ha habido un repunte de los delitos contra la libertad sexual y se han mantenido los delitos de patrimonio.

El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón, ha subrayado la importancia de la formación. Destaca que la Audiencia Provincial está entre las "más eficaces de Andalucía" y respecto al juzgado especializado de para abordar las cláusulas suelo, subraya que se verá su funcionamiento para ver si es necesario incrementar el personal.

El decano del Colegio de Abogados, Juan José Dominguez, también incide en la necesidad de la actualización de los conocimientos jurídicos.

Jornada del viernes

Las jornadas se abrirán a las 10.00 con la presencia del Fiscal General del Estado, quien participará en una ponencia junto a José Perals Calleja, fiscal de la Audiencia Nacional, sobre la nueva regulación de la intervención de las comunidades telemáticas y entradas y registros. Posteriormente, Miguel Ángel Encinar, magistrado destinado en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo hablará sobre el delito de corrupción entre particulares.

 Estas sesiones formativas se plantean como colofón del año judicial 2016-17 en materia de formación continua del ICAH, ofreciendo la oportunidad de abordar estas figuras jurídicas y otras como el blanqueo de capitales o los instrumentos de reconocimiento mutuo con ponentes de primer nivel.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?