Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Prespuestos municipales

Hacienda da el visto bueno al presupuesto de Jerez pero bloquea 4 millones de euros

La concejal popular María José García Pelayo acusa al gobierno local socialista de “parchear” las cuentas y de conseguir aprobar el presupuesto “por los pelos”

Ya hay respuesta del Ministerio de Hacienda al presupuesto municipal de Jerez. El informe es favorable, pero el beneplácito no es completo. Hay un pero. El área que dirige Cristóbal Montoro no confía en el aumento de ingresos que pinta en el presupuesto el gobierno municipal e impide al Consistorio disponer de un total de 4 millones de euros.

El gobierno solo podrá emplear ese dinero una vez que se constate que se registra ese incremento de ingresos, algo que previsiblemente puede ocurrir a finales de año. Entre tanto, esos 4 millones no se podrán tocar.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, asegura que la ciudad ha perdido tres meses justificando unos presupuestos que se habían hecho bien. A partir de aquí, la regidora añade que aunque hay que reservar hasta cuatro millones de euros en el presupuesto, esta medida no va a suponer un recorte a la partida destinada al gasto del personal del Ayuntamiento.

El gobierno local pretende llevar a pleno el presupuesto la próxima semana para comenzar con su ejecución cuanto antes.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, destaca "el margen de confianza que da el Ministerio al gobierno municipal de Jerez". Por su parte, la concejal popular María José García Pelayo acusa al gobierno local socialista de “parchear” las cuentas y de conseguir aprobar el presupuesto “por los pelos”.

También los populares acusan al gobierno de Mamen Sánchez de no haber presentado todavía los resultados de la cuenta general, la liquidación del presupuesto de 2016 y que tampoco estos datos se han elevado al Tribunal de Cuentas, un trámite obligado por ley.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?