Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Manuela Carmena

Carmena seguirá sin poder tocar los 238 millones inmovilizados por Montoro

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha suspendido cautelarmente, como pedía el Ayuntamiento de Madrid, el requerimiento de Moncloa al Gobierno de Manuela Carmena para inmovilizar 238 millones de euros por el incumplimiento del techo de gasto en 2016

Fachada del TSJM

Fachada del TSJM / poderjudicial.es

Lo intenta, pero no lo consigue por muchos recursos que presente. El Ayuntamiento de Madrid no ha logrado convencer a los jueces madrileños. La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid señala en su resolución que si se aceptara la petición del ejecutivo municipal "se estaría de hecho anticipando la estimación del recurso".

El equipo de Manuel Carmena había presentado recurso ante el órgano jurisdiccional más importante de la región alegando que se había producido indefensión jurídica por lo que se solicitaba su suspensión cautelar.

Sin embargo, los magistrados indican que el Ayuntamiento no ha sido capaz de acreditar de forma convincente y suficiente la existencia de daños y perjuicios económicos que causarían-según el Palacio de Cibeles-una difícil e imposible reparación.

De hecho, la resolución de la Sala de Lo Contencioso fija que "los elementos de prueba que aporta a tal objeto no resultan suficientes para establecer la certeza, aún de forma indiciaria, de dicha alegación".

Es más, dice el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que el ejecutivo municipal no ha logrado acreditar que la orden de Montoro pueda situar al Ayuntamiento "en una grave situación de insolvencia que comprometiese la continuidad de su actividad económica”.

Toda esta situación es fruto de que Madrid incumplió en 2016 la regla de gasto en 233 millones, por lo que estaba obligado por la ley de estabilidad presupuestaria a aprobar un plan económico financiero para mostrar su solvencia, un plan que el Ministerio de Hacienda rechazó el pasado mes de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?