Últimas noticias Hemeroteca

"Yo soy el homenaje a mi familia"

Es su primera vez en el Teatro Real, una noche de gloria con Rosario Flores, rodeada de amigos presentará su nuevo trabajo 'Gloria a ti' con toda su rumba y su funky

"Siempre me lo preguntan y mis discos no son homenajes a mi familias. Yo soy un homenaje a mi familia. Día a día se lo hago porque canto sus canciones porque me muevo como mi madre, porque llevo a mi hermano Antonio dentro, porque vengo de la rumba catalana de mi padre..." Así comenzamos la charla con Rosario Flores sobre su nuevo disco, disco que presentará el próximo 28 de julio en el Teatro Real rodeada de amigos como Ana Torroja, Bebe, Niña Pastori y Pablo López, entre otros.

En el año 1995 el fotógrafo Julián reatrató a Rosario en Las Ventas, en su primer concierto tras la muerte de su madre y su hermano y hoy hemos podido regalarle esa fotografía. En su nuevo trabajo, 'Gloria a ti', Rosario recupera un tema de su hermano Antonio y le dedica uno a su madre. Entre los sonidos del disco hace un repaso por todo su funky y por toda su rumba, como ella misma dice, y promete hacer bailar a quienes se acerquen al Teatro Real.

Hemos escuchado con Rosario a sus seguidores y seguidoras, como María José, Daniel, Noelia, Rafa o Sonia, las historias que ha recogido nuestra compañera María Manjavacas contando las historias que en sus vidas ha trenzado su música. Confiesa al escucharles "Realmente no soy consciente de todo lo que puede mover la música y cuando me doy cuenta se me mueve muchísimo el corazón".

La jefa de documentación de la Cadena Ser, Ana Martínez Concejo, ha recuperado audios de sus primeras entrevistas y los momentos importantes de la carrera de la artista y Rosario confesaba emocionarse al recordar la ilusión con la que comenzaba su carrera, su Premio Ondas en 1992... Y los Antílopez han puesto, como siempre, su broche y su retrato-cuestionario para conocer más a Rosario.

El próximo 28 de julio en el Teatro Real promete poner la misma pasión que la que ha echado día a día a su carrera y estrenar 'Gloria a ti' en Madrid con todo su público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?