
Moro convence a Gonzalo Samper con su plan para ser el nuevo accionista mayoritario del Real Murcia
El extremeño lleva a la Junta reducir el valor de las acciones vigentes en un 90%, para posteriormente lanzar una ampliación de capital y hacerse con dicho paquete. Gestora Deportiva Murciana, del heredero de Jesús Samper, pasaría a un segundo plano

Raúl Moro, en su estreno en Nueva Condomina el pasado mes de noviembre (Foto: Pascu Méndez)
Raúl Moro logró dar el paso definitivo para hacerse con el control definitivo del Real Murcia. El empresario extremeño convenció a última hora a Gonzalo Samper, heredero del antiguo presidente Jesús Samper, para que éste apoye el plan que maneja para ser el nuevo accionista mayoritario. Este viernes (12:00 horas) en Nueva Condomina se celebra la Junta de Accionistas en la que debe votarse el asunto.
El plan de Raúl Moro tiene dos fases. La primera, y es donde necesita el apoyo de la familia Samper, pasa por devaluar las acciones vigentes en un 90%. De tal manera, el peso de Gestora Deportiva Murciana bajaría hasta un 10% del volumen que ya maneja. Una vez que Gonzalo dé el visto bueno, el siguiente punto sería el de proponer una ampliación de capital y ahí Moro se haría con el nuevo paquete. Sumadas ambas medidas, el extremeño ya sería el nuevo máximo accionista.
- Raúl Moro Martín
- Jesús Samper
- Real Murcia
- Estadio Nueva Condomina
- Estadios fútbol
- Equipos
- Fútbol
- Instalaciones deportivas
- Deportes
