Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Becerril más cerca de convertirse en un gran foco cultural con el arreglo del antiguo matadero

Se siguen dando pasos con el Obispado para la cesión de la Iglesia de San Martín para crear un centro astronómico

Becerril quiere crear un gran polo cultural y turístico con San Pedro Cultural, la rehabilitación del antiguo matadero y la incorporación de la Iglesia de San Martín /

Becerril de Campos sigue dando pasos para convertirse en un verdadero foco cultural y turístico en la provincia con las obras de rehabilitación y arreglo del antiguo matadero para su conversión en oficina turística. Se siguen dando pasos además para la cesión por parte del Obispado de la Iglesia de San Martín para crear allí un centro astronómico en la torre, lo que sumado a San Pedro Cultural convertirían a la localidad en un verdadero centro turístico.

La Junta subvenciona con cerca de 26.000 euros la adaptación del antiguo matadero de Becerril de Campos como punto de información turística. En la adaptación del edificio para punto de información turística se ha recuperado el aspecto exterior y se ha adecuado al uso en el interior. Se han realizado instalaciones de electricidad e iluminación, se ha equipado con mesas, estanterías, armario, mostrador, sillas, equipo multifunción con escáner, fotocopiadora, impresoras, ordenador y panel explicativo.

Ahora queda rehabilitar parte del edificio, para que sea visitable. El alcalde de la localidad, Mario Granda, quiere convertirlo en un edificio visitable por su singularidad y en un centro expositivo que sirva de complemento a otras actividades del pueblo. Su proximidad a la Iglesia de San Martín, del que se ha solicitado la titularidad al Obispado para instalar en su torre un observatorio astronómico haría que el centro pudiera abrir a diario y sirviera como soporte a exposiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?