Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

EL CRIMEN DEL ANTIGUO

Fiscal y acusación mantienen la petición por asesinato contra Luis Serrano

La defensa sostiene que el niño se autolesionó, o bien de forma accidental, o con la intención de quitarse la vida

Imagen de archivo de una sala de juicios.

Imagen de archivo de una sala de juicios. / Cadena SER

Tras casi tres semanas de juicio contra Luis Serrano, el acusado de haber matado a su hijo en el barrio donostiarra del Antiguo en 2011, las partes han elevado hoy a definitivas las conclusiones previas que expusieron al comienzo del proceso.

Así, el fiscal Jorge Bermúdez y el abogado Iñigo Iruin, que ejerce la acusación particular en representación de la madre del niño, han pedido, respectivamente, 18 y 20 años de prisión por un asesinato con alevosía.

Por su parte, el abogado del acusado, Miguel Castells, ha vuelto a solicitar la absolución de su cliente, ya que sostiene que Julen murió al autolesionarse con un cuchillo, o bien de forma accidental, o con la intención de quitarse la vida.

La teoría expuesta a lo largo del juicio por la defensa contrasta con lo argumentado por fiscalía y acusación particular. Estas dos partes han señalado que Serrano asesinó a su hijo mayor para vengarse de la que era su mujer, que por aquel entonces, en el otoño de 2011, había iniciado los trámites de divorcio.

Las partes presentarán mañana sus informes ante el jurado, que deberá dirimir que pasó aquel 1 de diciembre en el que había sido el domicilio de la familia, en el barrio donostiarra del Antiguo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?